jueves, 12 de marzo de 2015

El equipo, por encima de todo.

Durante toda mi vida, he desempeñado un papel dentro de un equipo de baloncesto y ahora, una vez retirado, mi vida transcurre dentro de una empresa donde trabajo por libre y sientiéndome en ocasiones, muy sólo. Por eso valoro aún más lo que es un EQUIPO.

Nosotros siempre hemos dicho que éramos un equipo, de hecho somos un equipo. En pensamiento, sensaciones, y hasta en sufrimiento somos capaces de hacerlo en equipo y casi al mismo tiempo. Hemos demostrado mil veces que nuestra vida está creada para estar juntos, en equipo, y que juntos somos capaces de derribar los muros más altos y fuertes jamás construidos.

A veces nos sorprendemos a nosotros mismos lo que hemos sido capaz de andar y como decía Nuria el otro día.. "Nadie daba un duro por nosotros en Ibiza y mira, estamos a punto de cumplir nuestro quinto año.." Da gusto escuchar esto de Nuria, mi otro yo. Aquella a la que cuando miro, me devuelve la mirada y se sonríe..


Siempre he sabido diferenciar lo que es un equipo y un grupo de buenos jugadores. Un equipo y una plantilla. Un equipo y una pareja. Para mi, la palabra equipo representa unos sentimientos más allá de la unión de semejantes. En este caso, nosotros siempre hemos sido un equipo y ahora, en las adversidades es cuando debemos demostrar que no sólo somos una pareja que ha decidido sacar esto adelante y luchar por sus sueños, somos un equipo. Por muchos motivos, como por ejemplo:

Confianza.
La confianza que yo tengo en que salir adelante es nuestra mejor opción y que además no nos vamos a arrepentir, hace que mi compañera me siga y luche por el mismo objetivo. Lo vamos a lograr!

Establece objetivos comunes.
Cuando hablamos, es importante que nuestros objetivos sean los mismos. Es la mejor forma de motivarnos a la hora de pelear por una misma causa. Cojámonos de la mano.

Crea un sentido de pertenencia.
Nos encanta decir que esto que tenemos lo hemos creado nosotros, con mucho trabajo, con mucho amor, con mucho cariño.. Esto es nuestro, tenemos que cuidar lo nuestro.

Involucra a su compañero en las decisiones.
Es importante que cuando se toman decisiones se pregunte la opinión a los compañeros. En este caso siempre me va a parecer vital lo que Nuria piense de las decisiones que tomamos conjuntas. Esto es un equipo!

Aboga siempre por el entendimiento.
Siempre que se tome una decisión importante, se ha de entender que es por el bien común y nos tenemos que comprometer a que haremos lo imposible por entendernos.

Motiva la responsabilidad y el compromiso mutuo.
Vernos antes la toma de decisiones y sobre lo que nos viene a partir de ahora es algo mágico y eso nos tiene que motivar hasta el punto de que una simple mirada, un beso y una caricia sea nuestra forma de firmar nuestro compromiso. Así somos nosotros.

Aprovecha la diversidad.
A veces durante el camino, es posible que nos caigamos o que no veamos nuestra meta. Hay que aprovecharse de que somos un equipo y tenemos a nuestra alma gemela al lado. Aprovechemos la diversidad y apoyémonos en él. No pensemos que podemos con todo. "Divide y vencerás"

Celebra los éxitos grupales.
Estoy seguro que en breve estaremos celebrando nuestra mayor victoria, nuestro mejor logro. Tenemos que ser conscientes de que cada día, cada paso que damos es un paso adelante hacia la victoria. Celebrémoslo como tal y seamos condescendientes con nosotros mismos.


"Nuria, mi amor. He decidido no luchar por el amor perfecto de mis sueños, voy a luchar por un amor que sin ser perfecto me hace soñar y ver la vida con claridad, pero siempre a tu lado."





No hay comentarios:

Publicar un comentario